Miguel García Vizcaíno es socio fundador y director creativo de Sra. Rushmore, una de las agencias de publicidad más reconocidas, que ha diseñado importantes campañas políticas, institucionales y comerciales. Sabe lo que es asumir el reto de encargarse de la publicidad electoral de un partido político porque el PSOE puso en sus manos la campaña de 2008, una campaña galardonada por la Asociación Española de Anunciantes con el Premio Eficacia.
En la campaña electoral del setenta y siete Miguel era un adolescente atraído por los diseños de los carteles electorales que empapelaban la ciudad, y hoy puede hablarnos con su visión de entonces y desde la perspectiva que le dan los años de experiencia profesional de aquéllos 21 días en los que cientos de candidaturas se buscaban los medios, con más o menos recursos y más o menos acierto, para presentarse con su mejor cara ante los ciudadanos a los que querían pedir el voto.
Nos detenemos en los detalles de algunos de los carteles más famosos y de otros más desconocidos, y comprobamos que hay ciertos diseños, estrategias y mensajes por los que no han pasado los años, aunque hayan pasado 40.