Las Cortes Generales, galardonadas con el Premio Gumersindo de Azcárate por sus “40 años de libertad, democracia y Estado de derecho”

IMG_20180619_111728

El Colegio de Registradores de España y el Decanato Autonómico de Madrid han galardonado a las Cortes Generales con el Premio Gumersindo de Azcárate en reconocimiento “a cuarenta años de libertad, democracia y Estado de derecho”.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, fue la encargada de recoger el premio de la mano de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y en presencia de María Emilia Adán, decana del Colegio de Registradores, Belén Merino, decana autonómica de los registradores de Madrid y una representación de la Mesa del Congreso: Micaela Navarro, vicepresidenta segunda; Rosa María Romero, vicepresidenta tercera; María Gloria Elizo, vicepresidenta cuarta; y Juan Luis Gordo, secretario segundo.

“La Constitución ha permitido a los españoles el periodo más largo de convivencia en paz y libertad”

Por su parte, Ana Pastor, agradeció este premio recordando que “al reconocer a las Cortes en el 40 aniversario de la Constitución española, se celebra también el gran proyecto democrático y social que ha conseguido impulsar a la España de nuestro tiempo”.

Premio Gumersindo Azcárate

Este premio reconoce a las personas o entidades que promueven el Estado social y democrático de derecho y la institucionalidad y, con ellos, el desarrollo económico social. Y, para los registradores españoles, la Constitución “ha permitido el periodo más largo de convivencia en paz y libertad”.

En otras ediciones, el premio fue concedido a Enrique Múgica Herzog, exministro de Justicia; a Luis Díez-Picazo, catedrático de Derecho Civil y exmagistrado del Tribunal Constitucional; a Mario Vargas Llosa, escritor y premio Nobel; a Fernando Henrique Cardoso, expresidente de Brasil; a Francisco González, presidente del BBVA; a José Manuel Durão Barroso, expresidente de la Comisión Europea; y a los padres de la Constitución, José Pedro Pérez-Llorca, Miquel Roca Junyent y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón.

Cuaderno de bitácora de las Cortes Generales para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución española, aprobada el 6 de diciembre de 1978.

Deja un comentario