‘Del aula al escaño’: la relación de la Universidad de Salamanca con la historia constitucional

El Congreso de los Diputados y la Universidad de Salamanca han organizado la exposición Del aula al escaño, una muestra que repasa los 40 años de historia de la Constitución de 1978 y los 800 de la universidad salmantina.

La exposición, que ha sido inaugurada por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el Rector de la Universidad de Salamanca, “identifica algunos jalones singulares en la relación de la Universidad de Salamanca con la historia constitucional española”, tal y como describe el comisario de la muestra, Mariano Esteban de Vega.

La exposición se complementa con la proyección de un video en el que cuatro protagonistas de este proceso relacionados con Salamanca y su Universidad (Marcelino Oreja, Alberto Estella, Salvador Sánchez Terán y Ciriaco de Vicente) ofrecen testimonios en primera persona en torno al papel que les tocó asumir en el periodo de Transición hacia la ratificación constitucional definitiva.

La exposición podrá ser visitada en la ampliación III del Congreso desde el 26 de abril hasta el 13 de julio, de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

 

Cuaderno de bitácora de las Cortes Generales para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución española, aprobada el 6 de diciembre de 1978.

Deja un comentario