64 equipos universitarios debatirán sobre temas de actualidad en el Congreso y el Senado

“La vida lo ha demostrado: el debatir, el confrontar ideas es lo mejor que podemos hacer para avanzar nuestro país, como lo hicieron los padres de la Constitución”

El debate, la palabra y el diálogo son los cimientos de la convivencia en las sociedades. Por ello, en el marco de la conmemoración de los 40 años de Constitución, el INJUVE organiza, en colaboración con las Cortes Generales, el Torneo Nacional de Debate Universitario, que se celebrarán los próximos días 2, 3 y 4 de abril en el Congreso de los Diputados y el Senado.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor; la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat; y el director general del INJUVE, Javier Dorado, marcarán la salida del torneo en el acto inaugural, que se celebra el lunes en el Congreso. A partir de ese momento empezarán, en varias salas reservadas a tal efecto por las dos Cámaras, los debates simultáneos entre equipos.

En el torneo participarán un total de 64 equipos de estudiantes de universidades de toda España, que debatirán sobre temas de actualidad. Un jurado, compuesto por un experto en debate de competición, un diputado o senador y un periodista del entorno parlamentario, valorará, con criterios de fondo y forma, las intervenciones de los participantes.

Los presidentes de las dos Cámaras animan a los estudiantes a participar, compartir y dialogar para fomentar el aprendizaje, la conversación y el intercambio de ideas bajo los valores de la libertad y la democracia.

“El Parlamento se basa en la palabra. La palabra se basa en las ideas y de ahí salen las leyes, la legislación y las reglas del juego de nuestra democracia”

 

Cuaderno de bitácora de las Cortes Generales para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución española, aprobada el 6 de diciembre de 1978.

Deja un comentario