“Tiene la palabra…” 40 años de Radio

Cuántosabessobre... (3)

“La radio nos informa y nos transforma”, señala la Organización de Naciones Unidas. La radio es dinámica, reactiva, atractiva. Es vida, interacción y pasión. No pasa de moda, no se calla, no muere. Y así lo ha demostrado a lo largo del tiempo.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Radio y no podríamos concebir la historia parlamentaria española sin este medio de comunicación. Tampoco sin esos periodistas radiofónicos que, a través de sus micrófonos, narraron – y continúan narrando – el pasado, presente y futuro de las Cortes Generales.

Son muchas las voces que recorren los pasillos del Congreso. Algunas más populares que otras, pero en todas ellas se esconde un pedacito de historia. Con este test queremos que rememores con nosotros algunas de las voces más populares de los diputados españoles y que descubras quién está detrás de cada una de ellas. ¡Atrévete!

Cuaderno de bitácora de las Cortes Generales para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución española, aprobada el 6 de diciembre de 1978.

Deja un comentario